miércoles, 23 de mayo de 2007

deidara un miembro de akatsuki


Nombre: DeidaraNombre en Japonés: デイダラ
Primera Aparición en el Anime: ?Primera Aparición en el Manga: Capítulo 247Significado de su nombre: Dei = “Mud/Fango”…Procedente de: La Aldea Oculta de la piedraRango Ninja: Jounin de alto nivel (Missing-Nin - Ninja Renegado)Anillo: 青 Ao/sei (azul/verde)Posición Del Dedo: Dedo Índice DerechoMaestro: Sasori…Especialidad: Kibaku Nendo (Arcilla explosiva)Jutsus más poderosos: “Kibaku Nendo” (arcilla explosiva) “??”;
Técnicas:
Kibaku Nendo (arcilla explosiva): Deidara, miembro de Akatsuki es una artista en el fondo, utiliza una arcilla que con su mano y chakra es capaz de moldearla y darle forma de pájaros, capaces de volar y arañas buscadoras que explotan al encontrar su objetivo. Deidara posee una boca en las dos manos. Deidara siempre lleva a mano una mochila donde tiene la arcilla que necesita, coge la arcilla con la mano y la boca la moldea con chakra explosivo hasta darle la forma. Ella controla todas sus “creaciones” dándoles ordenes o decidiendo sus movimientos, incluso puede aumentar su tamaño después de hacer una serie de sellos con las manos.
Kibaku Nendo (transporte): Deidara, miembro de Akatsuki es una artista en el fondo, utiliza una arcilla que con su mano y chakra es capaz de moldearla y darle forma de pájaros, capaces de volar y de ayudarle en los combates. Con el mismo procedimiento que con las arañas, Deidara moldea la arcilla con la boca de su mano y extrae un pequeño pájaro, que después de hacer una serie de sellos se convierte en un pájaro enorme. El pájaro le sirve a Deidara como medio de transporte.
Kibaku Nendo (Técnica nº 18 de Deidara): Deidara posee una técnica (jutsu) muy peligrosa, ya que su destrucción es muy grande. Esta es la técnica favorita de Deidara, y es llamada por ella como la nº 18. Deidara después de “comerse” la arcilla con la boca de una de sus manos, la mezcla con un chakra explosivo diferente al que usa en las otras de sus “creaciones”, conocido como C3. Al acabarlo Deidara es capaz de aumentar su tamaño considerablemente y lanzarlos hacia su enemigo. Los movimientos de esta, serán controlados por Deidara moviéndola donde quiera o simplemente detonándola. Su nivel de destrucción es muy grande, capaz de destruir una aldea entera.
Descripción:Deidara es la miembro femenina (al menos eso se cree) de la organización de Akatsuki. Ella viaja juntamente con Akasuna no Sasori otro miembro de esta organización para apoderarse del Shukaku (青龍- せいりゅう, Seiryū - una cola) que se encuentra en la Aldea Oculta de la Arena, en el interior de Gaara. Aunque se desconocen muchas de sus habilidades, una de sus especialidades es de poder crear pequeñas “figuras” de arcilla capaces de explosionar cuando Deidara quiera. La razón por la que es explosiva es porque Deidara mezcla su Chakra especial explosivo en unas pequeñas bocas en las palmas de sus manos. Estas, se comen la arcilla y la mezclan con el Chakra de Deidara. Las figuras que crea Deidara son capaces de agrandar y disminuir su forma y más de una vez le sirve a Deidara como transporte. Estas pueden volar y llevar peso sin ningún problema.
Deidara es discípula de Sasori. Tras llegar a la Arena, se encuentran con Yûra que ya se había encargado de acabar con la defensa de la aldea dejando vía libre a Deidara para atrapar a Gaara. Deidara tras sacar uno de sus pájaros de arcilla, sobrevuela la aldea acabando con algunos guardias que vigilaban. Gaara al darse cuenta sube rápidamente al tejado y comienzan una gran lucha. Aunque las mejoras de Gaara son impresionantes, Deidara tras usar algunas criaturas de arcilla más, acaba con él haciéndole defender a la Aldea y con un descuido hacerle explotar otro pájaro de arcilla. Al acaba Deidara y Sasori vuelven a la cueva donde les esperan para comenzar el proceso de extracción del Youma (o Bijuu).
——————————————————————————-
Notas:
Genero Masculino o Femenino: Hay diversas cosas que nos hacen confundir a la hora de escoger si es Chica o Chico…
Como lo que paso ya con Haku, nos podemos confundir facilmente. Aunque Deidara tiene un aspecto algo más femenino y su nombre es similar al nombre femenino “Deirdre”, pero su manera de hablar, incluyendo los pronombres masculinos oira (オイラ) y ore (オレ), sugiere que él/ella sea un hombre.
Deidara hace su primera aparición en el Anime en el episodio 135, la voz que hace se ve claramente que se trata de una voz masculina. Sin embargo esto podría ser porque los encargados de la serie de Animación quieren guardar el secreto de la voz de Deidara hasta que haga su primera aparición (oficial) en el Anime.
Debido a la poca utilización de la lengua Japonesa, sobre todo lo de las terceras personas y pronombres, los traductores de los Fansub tienen que usar sus propias ideas sobre el genero real de este personaje, usando tanto él como ella, esto sería una de las cosas del porque se duda tanto a la hora de saber si es chica o chico.
Significa de su nombre: Aunque no estoy muy seguro de ello, Dei significa “Mud” en Inglés, o Fango (corregirme si no es cierto) en castellano. Esto podría referirse claramente a que sus técnicas se basan en un tipo de fango (arcilla) con las que crear las “obras de arte” explosivas.

No hay comentarios: